Dark Souls: Mini-Guia para Noobs

Dark Souls Guia para noobs

“Según abres la caja de tu juego, ya has muerto una vez, lo único que aun no lo sabes”

Debido a que el juego carece totalmente de tutoriales y prácticamente todo lo tienes que averiguar es a base de morirte y volver a probar, el juego puede llegar a ser desesperante en los primeros niveles cuando no conoces prácticamente ninguna mecánica del juego y te pueden dar ganas de mandarlo a tomar por culo muchas veces (a mi me a pasado) menos mal que me arme de paciencia y sigo con el juego, porque es un juegazo, difícil, pero juegazo.

Con esta mini-guía trataré de ayudarte con los conceptos y consejos basados en mi experiencia de momento con el juego, así que tampoco estará completo al 100%.  No es para jugadores avanzados.

Solamente te aconsejare hasta el boss de las dos gárgolas, que creo que es el momento en el que más o menos ya deberías empezar a estar acostumbrándote a las mecánicas más básicas del juego, para seguir tu solito descubriendo nuevas cosas.

INFORMACION BASICA

– Lo más importante y que debes tener siempre en mente, este no es un juego para Héroes, así que por muy fácil que parezca un enemigo, si vas con prisas o demasiado confiado, al mínimo error morirás, aunque hayas pasado por esa zona tantas veces como para considerarla tu casa de veraneo.

– Según matemos enemigos nos darán almas y humanidad, nos las darán de dos formas: al momento sumándose a las actuales en posesión de tu personaje, o en forma de objetos que sueltan algunos enemigos pero estas solo se suman a las actuales cuando las usas (es mucho mejor tenerlas como objetos ya que no las perderás al morir y las podrás usar cuando las necesites)

– Cuando tu personaje muera dejaras de ser humano para volver a ser hueco, perderás todas tus almas y humanidad. Solamente tienes una oportunidad de recuperarlas, llegando de nuevo donde moriste y cogiendo tu alma, pero no volverías a ser humano, si es que lo eras al morir. Los puntos de humanidad los conservas tanto si eres humano como hueco.

Indicador de Humanidad

– Ser humano tiene bastantes ventajas como:
Podrás avivar hogueras gastando 1 de humanidad (las hogueras avivadas dan 10 frascos de estus en vez de 5)
Incrementará el drop de los enemigos, contra más humanidad tengas, más ratio de drops (esto se aplica aunque seas Hueco).
Podrás invocar aliados NPCs para que te ayuden (cerca de los bosses normalmente)
Podrás dejar marcas de invocación para que otros jugadores de un nivel similar al tuyo se unan a tu partida y te ayuden.
Podrás unirte a partidas de otros jugadores para ayudarles a derrotar bosses, ganaras almas y humanidad a cambio.
Necesario para interactuar con algunos NPCs.
La pega es que si eres humano, también podrán otros jugadores invadirte.

Para ser humano debes estar en una hoguera y elegir “Dejar de ser hueco”, este cambio consumirá 1 de humanidad. Recuerda que cuando mueras vuelves a ser hueco, aunque recuperes tu alma.

– Cuando descansas en una hogera, todos los enemigos reaparecen. Los bosses, mini bosses y algunos enemigos duros, una vez muertos, no vuelven a aparecer.

– Si juegas con LIVE, puntua las marcas que de verdad te ayuden y dején los demás jugadores, para dejar tu marca o puntuar una, deberemos usar el objeto de marcas naranja encimande una marca para puntuarla, o en el sitio donde queramos dejar una nosotros (podemos poner hasta un máximo de 6 marcas).

¿En que me gasto las almas? Pues la eterna pregunta, puesto que se usan para todo y necesitas de todo para sobrevivir y a ser posible en grandes cantidades, pero esto es como el dinero, no hay para todo, así que en cada momento lo que mas necesites, pero aun así:
La prioridad es gastarlas en subir de nivel en una hoguera (llegara un momento que veras que ganas demasiadas pocas almas para subir de nivel, eso quiere decir que andas en buen nivel para esa zona)
Luego en comprar objetos básicos que siempre irán con tigo, como llaves de la zona, herramientas para forjar/reparar armas en hogueras y cosas así
En armas, armaduras y demá, pues no merece la pena, porque te iras encontrado casi siempre mejores, cuando jueges. Exceptuando el arco corto y flechas, si es que no lo tenemos de base.

– A la hora de subir estadisticas, nos centraremos siempre en las principales de nuestro tipo de personaje, pero recomiendo esto para la primera vez que nos pasemos el juego centrarnos casi exclusivamente en la superviviencia:
Vitalidad a 30: tendremos unos 1100 de vida, a partir de 30, por cada punto que subamos, la vitalidad sube muy poco en comparacion a lo que nos subia hasta llegar a 30, ademas creo que es un numero excelente tanto para la primera vez que terminemos el juego, como para el NewGame+.
Aguante a 27-30: con esta puntuacion tendremos energia de sobra para parar practicamente todos los ataques que nos hagan, incluso algunos muy fuertes. Ademas de poder hacer nosotros varios ataques seguidos sin problemas. Tambien con este aguante, podremos llebar la mejor armadura que vamos a encontrar la primera vez que nos pasemos el juego “la de remaches dorados”, aprobechando asi el bono de velocidad por llebar menos del 50% del peso permitido.
– Nota: Una vez derrotemos a un boss que es un lobito, no daran un anillo que si nos lo quitamos se rompe, pero que incrementara nuestra vida, energia y peso maximo soportado un 20%, con vitalidad y aguante a 30 y este anillo, nos facilitaremos muchisimo la vida.
– Las demas estadisticas, pues subelas para poder llebar el arma que mas te guste usar, pero centrate primero en eso.
*** El motivo de centrarte en supervivencia en los primeros runs del juego, en vez de en otras stats, es simple, las mejores armas que vas llebar la primera vez que te pases el juego, y posiblemente durante el new game+ tambien, son todas elementales que nos fabricaremos (rayo +5 o fuego +10) y estas armas elementales no escalan con ninguna habilidad, asi que mientras las uses haran el mismo daño, tengas fuerza/destreza 10 o 300. Para que un arma que mejore su daño con tus estadisticas (esto se explica mas tarde) haga un daño significativamente mayor al de un buen arma elemental de fuego +10, minimo deberas ser nivel 200.

Ten equipado solo las armas y armaduras uses. En el inventario no cuenta el peso, pero todo lo que tengas equipado en slots si cuenta y contra mas peso lleves más lento te mueves. En otras palabras si solamente usas un arma, no pongas un arma en el slot secundario de arma, ya que en tu personaje contara el peso de ambas.

– Con 25% o menos del peso total personaje tiene la velocidad máxima, de 26 a 50% es algo mas lento pero lo bastante rapido para esquivar bien rodando, mas del 50% te mueves lento y 100% o más, no puedes correr, ni rodar ni dar pasos atras. Para algunso boses que practicamente te matan de un solo golpe, a veces es mejor ir en pelotas y empuñando tu arma o con muy pocas armadura, para tener el máximo de velocidad. Total si te van a matar de un golpe, te da igual llebar armadura puesta que no.

– Como juego Japonés que es, bebe mucho del farmeo y el farmeo es una parte importante del juego, te guste o no. así que si te ves atascado en ciertas zonas, no lo dudes y ponte a farmear almas para subir de nivel, en otras zonas te hará falta farmear muchas almas para armarte bien, ya sea para comprar un montón de  bombas incendiarias, flechas, o antídotos.
Si te ves en dificultades, es mucho mejor estar 2 horas farmeando y mejorando/equipando tu personaje, que 3 horas intentando pasarte una zona sin conseguirlo y además sin mejorar el personaje. Ten siempre en mente que “Los Héroes no son bienvenidos” en este juego.

COMBATES

– Combatir con prisa o contra varios enemigos a la vez porque vas confiado, desencadenara en demasiadas ocasiones tu muerte. Así que siempre que puedas intenta combatirles de uno en uno. Y si te ves superado no tengas miedo de huir valientemente hacia atrás a una zona despejada.

Acostúmbrate a usar el escudo siempre, pero recuerda que mientras lo tengas levantado no recuperas apenas energía. Así que entre golpes intenta bajarlo un rato y volverlo a subir.

Ten siempre un ojo en tu barra de energía, observaras como los enemigos poderosos, suelen tener un ataque que no haría excesivo daño, pero que si lo bloqueas, te bajan toda la barra de energía dejándote indefenso (es la función de estos ataques), una vez les conozcas es bueno rodar en algunos casos en vez de cubrirse.

– Habrá combates en los que es imprescindible tener fijado como objetivo al enemigo, pero en otros no es nada recomendable.

Aprende cuando dar patadas, fenomenales cuando un enemigo se esta cubriendo.

Cortar la cola a Bosses, siempre que se pueda es recomendable, te darán un arma especial, para cortar la cola deberes golpearle en la cola, es más facil golpear la cola si no tienes el objetivo fijado. Aunque tambien se pueden en muchos casos con el objetivo fijado.

– Contra enemigos muy lentos, lo mejor es tener fijo el objetivo en ellos y dar vueltas alrededor suyo, hasta que ataque y le ganes la espalda para golpearle.

– Cuando caigas desde una altura encima de un enemigo da un golpe normal mientras caes, esto hará un daño terrible a los enemigos. (Muy importante en algunos boss y enemigos duros)

– Dando a la Y sujetaras el arma a dos manos, con esto normalmente quitaras mas, pero no siempre, existen armas como la espada ancha que hacen el mismo daño a dos manos que a una. Otra ventaja en algunas armas que no tenemos suficientes estadísticas para blandirlas, al empuñarla a dos manos, estas se reducen y podemos usarlas.
Una vez conoces los ataques de los enemigos, es buena idea cuando sabes que puedes darles 2-3 golpes seguidos sin peligro para ti, antes de darles, cambiar a dos manos para quitarle más daño, y en cuanto termines de atacar, volver a blandirla a una mano para cubrirte, esto con la practica termina saliendo solo.

– Cuando tengamos un arma a dos manos, podremos bloquear, pero nos quitaran un poco de vida al hacerlo, esto no pasa si paramos con un arma a 1 mano y escudo.

Que no te importe perder el tiempo leyendo las descripciones y estadísticas de las armas y objetos. Descubrirás cosas muy interesantes de algunas armas/armaduras como: que puedes atacar mientras te cubres con el escudo, que lanza una magia si haces un ataque fuerte, que con esta armadura pesada recuperas la energia mas lentamente (no siempre son buenas ^^), que este casco lleba una “linterna” incorporada que ilumina en la oscuridad, etc….

Con la ballesta no puedes apuntar, solamente con el arco. Para apuntar con el arco debéis sujetarlo a dos manos.

Intenta siempre llevar el máximo de flechas, son muy útiles y nunca sabes en que zona las necesitaras.

– Objetos como las bombas incendiarias ayudaran mucho, cuando eres nobatillo y hay enemigos juntos, mas adelante no los volveras a usar.

– Algunos enemigos como los caballeros esqueletos adoptan una posición a dos manos, cuando están en esa posición nunca atacan, siempre esperan a que ataques para bloquear tu ataque y contraatacarte con un critico, cuando hagan estos o bien les das una patada para romper su guardia o te alejas hasta que se pongan otra vez en posición de ataque normal.

– Otra cosa sobre las armas, veras abajo que tienen una letra junto al icono de una habilidad, esos significa que un % de tu puntuacion en esa habilidad se sumara al daño. La letra E es la que menos % te sumara y la letra S la que más. Ademas de que algunas armas tiene Desangramiento, Envenamiento, Daño de elemental extras… pero estas armas sumaran parte de tu fuerza y destreza al daño, a parte de otras habilidades especiales que puedan tener (como explico arriba), asi que cuanto más nivel tengas, más te beneficiaras de esos bonos, como explique mas arriba, para que un arma que escale el daño con tus habilidades supere el daño de un arma elemental mejorada al maximo, mas o menos deberas tener nivel 200… igual menos si solo te centras en ciertas estadisticas.

– Al principio una de las mejores armas de las que dispondremos sera la “Espada Recta del Dragon”, tiene 200 de daño, pero segun avacemos el juego, solo se puede upgradear hasta un +5 haciendo asi 300 de daño, dan igual tus estadisticas, pues no se beneficia de ninguna, asi que esta arma no escala. Eso quiere decir que otras armas aunque sean basicas, las podremos upgradear hasta +15 (o menos y darles otro trato como Divinas, Cristal, Fuego, Relampago, etc..) es posible que hagan menos de daño fisico, pero añaden daño elemental al ataque y la combinacion de ambos supera al daño hecho por la recta de dragon.

Estudia el terreno, muchas veces encontraremos en el las mejores soluciones y mas fáciles para derrotar a un enemigo, por ejemplo empujándole o haciendo que se caiga por un precipicio, llevándolo hacia una hoguera para que se queme, disparándole desde un lugar al que no puede acceder y muchas mas cosas que descubrirás….

PRIMEROS PASOS

– Nada más llegar al Enlace del Fuego antes de empezar con tus primeros combates, habla con los NPC que encuentres y explora bien esa zona, ya que será tu nexo con las demás zonas según vallas avanzando. Importante, encuentra una caída en un agujero (esta a menos de 20 segundos de la hoguera) que te llevará a una zona con 4 cofres, así conseguirás casi todos los objetos más básicos del juego.

– Ahora nos dirigiremos a la primera zona de nuestra aventura, el Burgo de los No Muertos, tendremos que subir por unas escaleras cerca del acantilado y meternos dentro de un acueducto que dará a la entrada del Burgo, después de un rato avanzando por él, llegaremos a la primera hoguera dentro del burgo. Una vez ya hemos salvado en esta hoguera, nada más salir, a la derecha (por donde hemos venido) veremos que hay una desviación cruzando un puente, limpiamos la zona de enemigos y rompemos las cajas, descubriremos un pasadizo que baja a ese edificio, donde encontraremos un mercader. Se puede matar y nos dará la Uchinata una katana que nos mejora un poco nuestra arma actual, pero no lo recomiendo porque dentro de un par de horas más conseguiremos la “Espada recta de Dragón” que usaremos durante muchísimo tiempo y sobre todo porque nos venderá objetos, que necesitaremos volver a comprar más adelante del juego.

¡Bienvenidos a vuestra primera zona de farmeo! recomiendo, gastar dos puntos de humanidad, uno para hacerte humano y otro para avivar la hoguera y tener 10 frascos de estus. Y a farmear un rato hasta subir unos cuantos niveles en la hoguera y luego las almas suficientes para comprar en el mercader: la llave que te vende, un arco corto y 100 flechas, también es recomendable pero no necesario comprar muchas bombas incendiarias.
Para farmear esta zona es fácil, una vez guardas en la hoguera, esperas al esqueleto que se pasea, luego matas al que dispara, bajas la escaleras y limpias esa zona, y si te ves que controlas puedes ir atrayendo de uno en uno a los enemigos que están cruzándolo, ten cuidado con las bombas que te tiran desde lo alto. Una vez limpiado, vuelves a descansar en la hoguera. Si mueres prácticamente sales al lado de donde has muerto, por lo que es difícil (pero no imposible) perder almas acumuladas.

– Una vez hayas comprado esos objetos en el mercader y veas que pierdes demasiado tiempo para subir un nivel más, es horas de seguir adelante. Cruzamos el puente y seguimos avanzando (la llave que le compramos al mercader nos abrirá la puerta de una casa para conseguir su tesoro), llegaremos a una zona donde habrá varios esqueletos duros armados con escudos, los atraemos a los esqueletos de uno en uno hasta una zona seguirá y paciencia al matarles. Si te ves en dificultades puedes ayudarte con alguna bomba incendiaria, así también aprendes a usarlas. Cuando lo hayamos limpiado veremos un camino opcional con una especie de caballero negro bajando unas escaleras y defendiendo un pasillo (hay un tesoro al final del pasillo nada más), nos matara prácticamente de un golpe y no podremos defendernos con escudo… así que tu mismo si quieres enfrentarte a él. Para conseguir el tesoro podremos atraerle hacia atrás, y luego esquivarle y correr por le pasillo hasta alcanzar el tesoro y cogerlo rápidamente. Luego morirás encerrado en el pasillo, y posiblemente no podrás recuperar tu alma, pero habrás conseguido tu primer anillo, que cuando tengas pocos PS incrementara tu defensa.

– Luego solo nos queda seguir avanzando y enfrentarnos al primer boss, el Tauro, antes de que leas la estrategia para derrotarlo, te invito a que lo intentes algunas veces tu solito, para que te vallas acostumbrado a los bosses tochos.

Estrategia para el Boss Tauro: bastante sencilla, primero limpiamos la torre de esqueletos arqueros. Luego hacemos aparecer al Tauro y corremos hacia atrás y nos subimos a la torre. Ahora nos tiramos de ella cuando el enemigo este abajo y atacamos con el ataque normal según caemos, para triturarle la cabeza. Lo alejamos hasta la mitad del puente (si no lo hacemos nos golpeara mientras subimos las escaleras, tirándonos) una vez allí, volvemos a esquivarlo y a correr a las escaleras de la torre para repetir este paso hasta 3 veces, entonces morirá. Recuerda que los bosses y los enemigos especiales, no reaparecen cuando mueren, así que si tienes que volver a pasar por aquí, tendrás el camino libre.

Un video donde se ve como es esta estratgia:

 

– Seguimos avanzando, llegaremos hasta un puente donde hay un dragón, nos damos la vuelta y bajamos a una terraza, donde esta el Caballero Solaire (tu primer aliado), no lo mates, será mas útil vivo. A partir de ahora podrás invocarle antes de algunos bosses para ayudarte (recuerda que deberás ser humano para invocarle).

– Ahora volvemos al puente, nos adentramos con cuidado en el, cuando veamos que el dragón hace amago de moverse, corremos hacia atrás con todas nuestras ganas! nos quemara pero no nos matará. Veras que ha matado a los esqueletos del puente con el fuego y te han dado 300 almas ^^. Una vez despejado el camino de esqueletos, deberemos correr por la parte derecha del puente hasta meternos en un refugio que esta a mitad del puente. Dentro de ese refugio, si bajamos un poco podremos dar una patada a unas escaleras, si bajamos por ellas llegaremos a la hoguera, a partir de ahora tenemos un atajo para llegar hasta el puente del dragón.

¡Nueva forma de farmear almas! ahora que tenemos el atajo desbloqueado, podemos farmear almas rápidamente y subir unos cuantos niveles si queremos. Tan solo debemos subir las escaleras, salir un poquito al puente del dragón para que este escupa fuego y volver a bajar para evitarlo. Cada vez que hagamos esto, el dragón con su aliento de fuego matara los esqueletos y nos darán 300 almas, volvemos a la hoguera y repetir lo que queramos. Hasta que le cojas el truquillo, puede que los esqueletos nos molesten a la hora de intentar pisar el puente, o volver a escondernos antes de que nos den las llamas, pero con unos intentos, nos saldrá solo.

– A conseguir la Espada Recta de Dragón, cortando la cola del dragón, un arma increíblemente buena para esta parte del juego y que usaras durante muchísimas horas.  Debes matar a los dos esqueletos que hay en los arcos debajo del puente, luego te colocas en la parte derecha de debajo del puente, sacas el arco, pones el punto de mira y a apuntar a la cola y dispararla, tienes que repetirlo unas 50-70 veces, así que es recomendable tener 100 flechas porque algunas fallarás. Cada vez que lo hagas el dragón saltara al puente y volverá a colocarse luego en su posición. Armate de paciencia porque requiere tiempo, pero la recompensa merece la pena.
Si la empuñas a dos manos y haces un ataque fuerte con ella soltará un rayo que hará bastante daño (pero desgasta mucho el arma, así que ten cuidado con usarlo a menudo, porque puedes romper el arma), por cosas como estas te recomiendo mirar las descripciones de las armas, mucha gente que tiene esta espada no sabe que hace esto.
** Recomiendo no usarla hasta antes de llegar al boss de las Gárgolas, porque hará demasiado fácil el camino, después de las gárgolas en las profundidades, si que recomiendo usarla.

– Seguimos avanzando por el camino de debajo del puente, saldremos a una zona donde al fondo veremos un jabalí, un enemigo duro, que una vez le mátenos no volverá a aparecer, pero nos dará un casco muy bueno, si es que usas armadura pesada como yo. Primero deberemos limpiar la zona de esqueletos con cuidado y a ser posible de uno en uno, después de matar a los primeros esqueletos podremos subir por la derecha para llegar a esa especie de azotea y matar a los esqueletos arqueros para que no nos molesten. Una vez la zona este limpia y solo quedéis el jabalí y tú, fíjate donde están has hogueras en llamas, el jabalí siempre intentara cargar hacia ti, así que nos pondremos detrás de una de esas hogueras y cuando se choque contra ellas empezara a arder, repetimos esto otra vez y morirá. Un buen ejemplo de como se usa el escenario a nuestro favor para acabar con enemigos.

– Continuamos subiendo por los edificios, hasta llegar a una especie de iglesia/campanario (si, es la que tiene la primera campana que debemos tocar), justo antes de llegar a ella, podremos entrar por dos camino, uno se desvía hacia un portón donde dentro hay 3 caballeros, y por otro cruzamos un pequeño puente donde nos esperarán 3 esqueletos , cogemos este último camino, una vez matemos a los 3 esqueletos, no entréis en el campanario, ir por el puente largo que veréis a la derecha, encontraremos una zona segura con una nueva hoguera donde descansar y un herrero. El camino que continua por el herrero, donde veis un monstruo muy grande, da al bosque, pero esa es una zona mucho mas avanzada del juego, pero que sepáis que esta aquí.

– Ese herrero nos reparará y mejorará nuestras armas o armaduras. Recomiendo encarecidamente comprar el kit de reparar armas/armaduras, cuando lo compremos podremos hacerlo en cualquier hoguera. También es recomendable, pero no tan necesario de momento, los kits para mejorar armas/armaduras en hogueras.

– Ahora volvemos al campanario, dentro veremos un caballero enorme, deberemos matarlo, como es demasiado lento, tan solo deberemos enfocar al enemigo y dar vueltas alrededor suyo y golpearle por la espalda. Cuando muera en el altar veremos un item que sirve para mejorar nuestros frascos de estu.

– Nada más matar al caballero, al fondo del campanario hay un ascensor que baja al Enlace del Fuego, como dije anteriormente casi todas las zonas terminarán enlazando con este nexo de una forma u otra. Veras que hay unas escaleras que bajan al lado de la hoguera del Enlace del Fuego, nada más bajarlas en la pared veremos encerrada a una chica muda, que dándole el objeto que acabamos de conseguir, nos mejorará nuestros frascos de estu, y a partir de ahora nos curará más cantidad de PS cada frasco.

Guardamos en la Hoguera del Enlace de Fuego, ya que es el camino más corto para enfrentarnos a las gárgolas. Vamos al ascensor y nada más subir, giramos ala izquierda y subimos esas escaleras, encontrareis algún combate contra excesivos enemigos, pero no difícil de superar, si retrocedemos para enfrentarnos a ellos en el pasillo. En lo alto del campanario encontraremos la niebla del boss de las gárgolas. Durante este camino encontraremos un prisionero que deberemos rescatar para que luego nos de una recompensa, casi todos los que rescatamos, aparecen en algún lugar del Enlace del Fuego, para que podamos hablar con ellos.

Estrategia para el Boss de las Gárgolas: Si tienes dificultades siempre puedes convertirte en humano, y poner una marca de invocación a ver si alguien te ayuda, o invocar al Caballero Solaine. Pero primero haz unos intentos tú solo para que veas como atacan las gárgolas, yo lo tuve que matar yo solo, porque mate al caballero solaine (algo que me arrepiento) y no puedo invocarle y como aun no sabía como, no tenía la Espada Recta de Dragón, la conseguí más tarde :P. Como en otros bosses puedes cortarle la cola para que te de un Hacha, pero que por sus requisitos, será imposible de usar de momento.

Primero me equipe con el equipo que me daba mayor resistencia al fuego, aunque no me ha servido porque cuando me lo pase solo me alcanzo una vez el fuego. La cosa es una vez conoces como ataca, es girar siempre hacia su derecha más o menos la zona por donde sabes que te va a hacer el ataque del puño, es el ataque que deja desprotegida la cola/espalda durante más tiempo y fácil de esquivar solo moviéndote. Así atacarle en combinaciones de 3 goles suaves seguidos o aprovechar para curarse, así hasta quitarle la cola (importante para que luego no te moleste). Le vas quitando vida así hasta que veas que se acerca a la mitad de vida (en cuanto le baje más de la mitad, viene su amiga, así que ojo). Antes de bajarle más vida, con el siguiente golpe vamos a intentar quitarle el máximo de daño posible, cambia el arma a posición de 2 manos (recuerda que si te cubres ahora, te quitan algo de vida), cuando haga otro ataque de puño y le ganemos la espalda le damos todos los golpes que podamos e insistimos cerca suyo, si sale bien cuando la otra gárgola este cerca, tendremos a esta medio muerta o muerta. Si sale mal, moriremos una vez más xDDD. Así suena fácil, pero no lo es, me llevo muchos intentos, pero es una forma de matarlo, al menos como yo lo he logrado.

Aquí teneis un video, de como alguien lo hace de esta forma:

Como siempre si te ves superado y he repetido este consejo muchas veces, ponte a farmear. Una buena zona es la del aliento en el puente del dragón para subir niveles (en un anterior punto explico como).

Una vez matemos a las gárgolas a tocar la primera campana!!! Por fin!!!

Nuestra siguiente zona serán las Profundidades, para acceder a ellas deberemos ir al comienzo del puente del dragón, donde antes había una puerta cerrada, si hemos hecho todo bien deberíamos tener las llaves que abren el camino a las profundidades. De camino a las profundidades, en unas escaleras encontraremos una atajo que conecta con la hoguera del Burgo de los No Muertos, así que estar atentos.

– Un último consejo, explora bien las Profundidades, encontraras un anillo que te devuelve 30 PS al acabar con un enemigo, un objeto muy útil que mejorará notablemente nuestras posibilidades de sobrevivir (a mi me ha salvado de morir muchas veces) y que creo que no deberías dejar atrás. EDITO: Este objeto se puede elegir tambien como uno de los regalos al crear el personaje.

A partir de aquí dejo el resto del camino en vuestras manos, espero que con esta mini guía estéis un poco mejor preparados para enfrentarnos a todo lo que os espera, porque podéis creer que ya controláis este juego, pero no, no sabéis nada todavía.

Para dudas más especificas como donde compro esto, que stats tienen ese arma al upgradearla y muchas más cosas podeis consultar estas 2 wikis del Dark Soul, cada día están más completas.
http://darksoulswiki.wikispaces.com/
http://darksouls.wikidot.com/soul-level

Espero que os haya sido de utilidad esta guía, yo la verdad que me habría gustado tener un documento de referencia de este estilo cuando comencé a jugar.

AÑADIDOS 13/10/2011
Algunas cosas más que me parece que estaría bien saber, puede que de momento no os sean útiles, pero en un futuro es posible que si.

– Sí quereis quedar con un amigo, vuestra diferencia de niveles debe de ser del 10% del nivel del host. Es decir un host de nivel 20 solo veran su marca de invocación personas de nivel 18-22, si tiene nivel 100, pues de 90 a 110. EDICION: segun la ultima info, parece que no es un 10%, si no 10 niveles… me parece raro porque entonces la poca gente que ande por niveles 200 o mas sera muy dificil que se encuentre.

– Si habeis atacado a algun NPC y se ha vuelto ostil y os ataca en cuanto os ve, podreis obtener el perdon, para ello deberies haber derrotado a las Gargolas, hay un NPC en ese campanario que os dara la abosucion a cambio de vuestro nivel actual x 2000 almas.

– Para adquirir nuevos hechizos, muchos los podras comprar de NPCs que iras rescatando y que luego aparecerán en el Enlace del Fuego, otros te los darán al hacer pactos nuevos. Para poder comprar todos los milagros/hechizos te hara falta minimo 15 de fe o inteligencia, si no habra algunos vendedores que te diran que aun no estas preparado para que te enseñen.

– Si veis que teneis demasiados problemas en una zona por culpa de un elemento, por ejemplo una zona donde abunda el veneno, equiparos con un set como el de vagabundo o el set de sombras que dan mucha resistencia al veneno. Si estais atascados en un enemigo que hace solo ataques de fuego, ponerlos la máxima resistencia que tengais a fuego.. lo mismo con magia… vereis como la vida que perdeis por culpa de eso se reduce a la mitad o menos. En otras palabras por mucho que tengais un equipo principal upgradeado y super chulo, si la zona requiere otro equipo, es buena idea usar el otro temporalmente.

– Las trampas que se activan, tambien dañan a los enemigos, si pisas una baldosa y salen dardos de la pared, puedes poner atraer a un enemigo a donde salen los dardos y luego pisar la trampa.

– Si andais perdidos sobre a que a que zona debeis ir os dejo aqui un pequeño resumen:
1º Burgo de los No Muertos (1º campana), Profundidades, Ciudad Infestada (2º campana), Fortaleza Sen y Anor Londo.
2º Una vez terminado Anor Londo, podemos ir a los 4 sitios restantes en cualquier orden, yo aconsejo empezar por los Archivos del Duque, luego donde los demonios y la lava (si teneis suerte os dropearan una especie de polillas un casco lintera que os vendra de lujo en las catacumbas) y luego los dos ultimos Nuevo Londo (antes debes terminar el bosque para el anillo del avismo) o las Catacumbas.
Todas las demas zonas, como el Mundo Pintado de Artamis, El lago de Ceniza… son opcionales, pero en ellas encontrareis bosses y objetos, ademas de más horas de entretenimiento.

Sobre el Autor