Valdis Story: Abyssal City

valdis

No me gusta usar esta palabra, pero lo define bastante bien. Valdis Story es un metroidvania con un sistema de combate bastante arcade y unos gráficos estilo cartoon que de dan un toque único. Es bastante liviano ya que el mapa no es muy grande y una vez conoces los 3 pueblos, es bastante fácil orientarse cosa que me suele echar para atrás en otros juegos de este estilo, el tener que dar un montón de vueltas porque me he perdido o sin saber donde voy, aquí te puede pasar en algún momento puntual (Si te ves perdido en algún momento hecha un vistazo al mapa que se encuentras en Guias Steam), pero no es tan exagerando como en otros de su genero. Por eso comento que es liviano y si no eres aficionado a este tipo de juegos, este seria muy buen comienzo.

Bosses bien diseñados que son un reto y algunos cuestan bastantes. El sistema de juego esta bastante bien, podemos personalizar al personaje al estilo de juego que más nos guste mediante estadísticas, puntos de habilidad y magias. Luego tenemos armas, armaduras, accesorios y acompañantes que los podremos mejorar con los objetos que vamos recolectando de los enemigos.

Por lo menos en la primera vuelta, solo necesitaras un poco de ingenieria en equipamiento/magias en 2-3 bosses, los demás les podrás derrotar más o menos bien una vez conoces sus mecánicas. Pero tiene toda la pinta de que para las siguientes vueltas, deberás estudiar a fondo todos los objetos/armas/hechizos y mejorarlos para poder tener alguna posibilidad contra ciertos enemigos.

Valdis Story: Abyssal City
valdis-story Jugado en: PC
Año Jugado: 2014
Nota:  ★★★½☆ 
Extras:
Completado en 10 horas
Jugado con Wyatt, el guerrero.
9/62 logros
Cosas que valoro:
– Su sistema de combate y su gran variedad de movimientos estilo arcade hace que tenga una jugabilidad muy fluida una vez dominemos este sistema.
– En general tiene una gran variedad de todo, armas, armaduras, aliados, magias, habilidades… lo que te permitirá jugar con el estilo de juego que más te guste.
– Los jefes finales son todo un reto, muy bien diseñados y algunos deberás estudiarlos bien para poder acabar con ellos, es raro que logres derrotar a alguno en los primeros intentos.
– Su estilo gráfico, sencillo a la vez que muy bonito y vistoso.
– Su mapeado y forma/orden de acceder a las zonas esta bastante ordenado y no representa un lió como suele ocurrir en otros juegos de este estilo.
– Cada dos meses más o menos el juego es actualizado, añadiendo cosas nuevas o corrigiendo errores.
– Puedes elegir entre varios personajes jugables, cada uno con su propia historia e ideales de porque están en esta guerra, pero que a partir de cierto punto todas las historias coinciden en la misma.
Cosas que no me gustan tanto:
– La gran variedad de personalización del personaje puede hacer que nos perdamos un poco al comienzo, lo que provoca que tardemos cierto tiempo en poder jugar a gusto.
– Ciertas zonas exigen un timing de saltos/habilidades en mi opinión demasiado exigente para poder avanzar y esto puede frustrarte en algún momento.
– Los enemigos escalan con tu nivel, lo que significa que según avances el juego si no te dedicas un poco a explorar y buscar algún arma/armadura se volverá todo muy complicado.
– La historia un poco floja, lo que te engancha del juego son sus combates, mejora del pj y exploración.
– No hay mucha variedad de enemigos, en las distintas zonas que visitemos seran más o menos los mismos pero de diferente color.
– Una pena que no este en Español y no conozco ningún parche que lo traduzca.

 

Como curiosidad decir que el juego fue creado por tan solo dos personas y siendo gratuito, ya que por aquel entonces era un juego muy corto. Después de que varias personas les pidieran más contenido se animaron a lanzar una campaña en Kickstarter que supero con creces lo que pedían, gracias a lo cual pudieron ampliar su contenido, mejorar casi todos sus aspectos e incluso lanzar el juego en Steam para que llegase a muchos más jugadores.

Multimedia
Trailer del juego

 

CONCLUSION
Un juego al que cuesta empezar a jugar por toda su variedad de elementos, pero una vez nos hemos acostumbrado a sus mecánicas, es un juego que se deja disfrutar mucho. Sinceramente me alegro de haberlo jugado ya que me lo pase bastante bien y lo recomendaría si queréis jugar a algo distinto o tenéis ganas de algún metroidvania. Y si no lo jugáis, me conformo con que después de este post, sepáis que existe un buen juego del que apenas se habla en ningún lado y que creo que merece mucho más reconocimiento del que tiene, sobre todo sabiendo que es el trabajo de dos personas.

 

Sobre WoodElf