Evoland

evoland

Evoland: A short story of adventure video games evolution y tal como indica su subtitulo, Evoland es juego que nos muestra la evolución de los juegos de aventura a lo largo de la historia, desde un mundo pixelado en blando y negro hasta que terminamos jugando con unos gráficos en 3D y sistemas de combate más actuales. Lo más interesante del Evoland no es juego en si, porque más que un juego me parece un experimento jugable muy simpático mediante el cual repasaremos la historia de como han ido evolucionando un genero como es el de los RPG, sobre todo los ARPG y JRPG.

Empezaremos siendo un personaje pixelado en blanco y negro y que solo podemos movernos de izquierda a derecha y según avanzamos nos encontraremos cofres que nos darán nuevas mejoras como puede ser música, color, un mundo abierto, distintos sistemas de puntos de vida, compañeros… de forma ordenada tal y como fueron evolucionando los RPGs. Según vamos jugando veremos claramente como toda la historia gira entorno a clichés de sagas clásicas dentro de este genero como son Final Fantasy, Dragon Quest, Zelda y Diablo mezclados con detalles puntuales de otras muchas sagas, e incluso con guiños frikis fuera de este tipo de genero como por ejemplo los enemigos champiñones del mario, tortugas que se llaman Atuin (Mundodisco)….

 

Evoland
evolandcover Jugado en: PC
Año Jugado: 2014
Nota:  ★★★☆☆ 
Extras:
Completado en 3 horas
85% del juego conseguido
Cosas que valoro:
– Lo jugaras con sonrisa constante en la cara
– El tema principal del juego (que se puede oir en el trailer) esta muy bien, todos los demás temas musicales, son homenajes a canciones famosas de otros juegos, compuestas de forma diferente, pero que sabes a que canción original hace referencia cada una.
– La forma tan curiosa en la que avanzamos en el juego.
– Guiños a otros juegos muy logrados.
– Un buen repaso que nos enseña como ha cambiado en los RPGs.
Cosas que no me gustan tanto:
– Abuso de los encuentros aleatorios cada dos pasos en los exteriores. Aunque esto también se pueda considerar un homenaje exagerando este tipo de encuentros que ocurren en muchos juegos.
– Solo dura 3 horas y a pesar de que puedes buscar las estrellas o cartas extras, no creo que se tarde mucho más.

 

Tampoco se puede decir mucho más sobre este juego, porque es un juego muy corto que cumple muy bien el objetivo con el que se han planteado, sin ninguna pretensión de ser nada más de lo que pretende.

 

Multimedia
Trailer del juego

 

CONCLUSION
Un minijuego muy curioso que nos narra una historia de una forma atipica pero original. Lo recomendaría a cualquier amante de los RPGs, ya que se sentirá identificado prácticamente con todos los detalles de como vamos evolucionando y nos sacara muchas sonrisas al recordarnos detalles de como ha ido cambiando este genero según crecíamos.

 

Etiquetas: ,

Sobre WoodElf