To The Moon

tothemoon

Creo que juego no es la palabra más adecuada para referirnos a To The Moon, porque quitando unos pocos puzzles muy sencillos, lo único que podremos hacer en el juego, será ir viendo como se desarrolla la historia. Creo que sería más adecuado referirnos a To The Moon como una “Película Interactiva”, que usa un motor similar al de las aventuras gráficas noventeras como medio narrativo para contárnosla.

De este juego no puedo hablar mucho, solo os comentare que será como ver una película, en la que nos pondremos el en el papel de dos doctores muy simpáticos  cuya profesión consiste en hacer que las personas que están a punto de morir puedan cumplir el sueño de su vida mediante una máquina capaz de alterar los recuerdos y que así puedan abandonar este mundo con sus sueños cumplidos. En esta ocasión les han llamado para atender el caso “To The Moon”, en el que el paciente es un anciano en coma, que sabe que su sueño es ir a la luna, pero no sabe porque… y aquí es cuando empieza de verdad toda la historia de la que no os puedo hablar nada más, porque si no, este juego no tendría sentido.

Solo deciros que le tendremos que dar al coco según avanza la historia para intentar enlazar todos los detalles con poco sentido o cosas que nos dejan todo locos, pero que al final todo tendrá una explicación y estaremos todo el rato diciendo, ohh así que eso era… por eso hacia eso …

TO THE MOON
tothemooncover Jugado en: PC
Año Jugado: 2013
Nota:  ★★★½☆ 
Extras:
Duracion 3 horas y media.
Fue el regalito navideño de Edu J. Parra. ¡Asias!
En Steam no esta en castellano, pero existe un parche que lo traduce y además de una forma excelente.
Cosas que valoro:
– Una bonita historia muy currada, sobre todo la forma de contárnosla y que jugara con nuestros sentimientos, es como ver el principio y final de UP constantemente xD
– La banda sonora ambienta a la perfección el juego y sin ella, este juego no habría sido lo mismo.
– La partitura del tema principal, te la encuentras nada mas empezar el juego ^^.
– Como va enlazando toda la historia según nos acercamos al final.
Cosas que no me gustan tanto:
– El control de movimiento de los personajes es un poco tosco.
– No tiene prácticamente nada de “juego”, pero creo que si nos llegan a entretener con más cosas que hacer que pasear, la historia perdería su ritmo.

 

CONCLUSION
Una historia bonita y emocionante que trata de jugar con nuestros sentimientos. Más que un juego, es una experiencia bastante interesante que dura unas 3 horas. Así que si quieres probar algo nuevo y cortito To The Moon es una buena opción.

Sobre WoodElf