Resumen videojueguil 2012

Hace tiempo escribí  esta entrada con los juegos que tenia pensado jugar durante el 2012. He terminado bastantes de los que me propuse, pero otros tantos no, ya sea porque no he tenido la oportunidad de hacerme con ellos, he preferido probar otros juegos o al ver algún gameplay de alguno se me hayan quitado las ganas.

Comentare de forma breve todo lo que me he jugado este año, ya que han sido bastantes títulos y poco a poco espero ir añadiendo sus respectivas fichas 😛

resumen2012

– BASTION: Ni fu ni fa, pero entra muy bien por los ojos. Tenéis la ficha en el blog.

– CAVE STORY+: Me encanto y también tenéis la ficha en el blog.

– DIABLO III: Ha pesar de parecerme un fail de juego, le he metido muchas horas y vuelvo a retomarlo cada cierto tiempo, pero necesitaría mucho más espacio para mostrar todos esos sentimientos contradictorios que me provoca este Diablo.

– DUKE NUKEM FOREVER: A pesar de jugarlo con el listón bajo, esperaba algo más. Tenéis la ficha en el blog.

– ORCS MUST DIE: Una sorpresa bastante grata y divertida, ademas es bastante corto. Este año espero jugar su segunda parte que ademas se puede en cooperativo ¿ Algún voluntario?. Tenéis la ficha en el blog.

– THE BINDING OF ISAAC: JUEGAZO para pasar ratos sueltos y que ademas siempre te pica para que jueges “una más”.

resumen201202

– THE WITCHER 2: Su historia y “libertad de acciones” a pesar de ser buena, no me parece que este a la altura de su primera parte, aun así JUEGAZO con unos gráficos impresionantes. Imprescindible tener un buen pepino de PC para poner todo a tope y disfrutarlo como dios manda.

– HALO 4: 343 ha hecho un gran trabajo con esta nueva entrega pero se le pueden sacar varias pegas. Aun así ha sido agradable volver a jugar con el jefe.

– PORTAL: Podéis insultarme por no haberlo terminado antes y me ha encantado, ahora entiendo mejor porque todo el mundo habla bien del Portal. Este año cae su segunda parte seguro.

– ENSLAVED: Para mi uno de los sleepers más injustos, no se porque ha pasado tan desapercibido cuando ha sido un juego con el que he disfrutado un montón.

– METRO 2033: Uno de los juegos que más me ha sorprendido este año, me ha encantado la historia y su ambientación tanto que me he propuesto leerme las dos novelas en las que esta basado.

– SHADOW OF THE DAMNED: Juego corto, con mucha acción, locuras y humor, cumple perfectamente el papel de darte unas horas de diversión. Tenéis la ficha en el blog.

resumen201203

Siempre es bueno rejugar clásicos de nuestra infancia y este año han caído unos cuantos 😛

– CASTLE OF ILLUSION: Uno de los juegos favoritos de mi infancia, ha estado bien volver a rejugarlo, aunque me ha parecido mucho más fácil de lo que recordaba. Aquí esta mi gameplay.

– MASTER OF DARKNESS: El Castlevania de la Master System, salio tarde y solo lo recordaba de haberlo visto en alguna revista, no sé porque pero me acorde de él y volví a jugarlo. Pronto subiré el gameplay que grabe y descubriréis mi gran inutilidad en este tipo de juegos, motivo por el que no soy fan de la saga Castlevania.

– WONDERBOY III The Dragon’s Trap: En mi opinión el mejor juego de la Master System, con esto lo digo todo ^^.

– ASTERIX: Otro clásico de mi infancia, como podéis ver este año me ha dado por volver a rejugar mis juegos favoritos de Master System. Aquí esta mi gameplay.

– ZELDA: A Link To The Past: Poco puedo decir de mi Zelda favorito. Este Zelda junto con los primeros Monkey Island, son los únicos juegos que cada pocos años me los vuelvo a jugar y este año tocaba ALTTP.

– GOLDEN AXE 1,2y3: Rejugado en el Live Arcade de la 360, su primera parte en versión arcade y la 2 y 3 en versión Megadrive. Gratos recuerdos al volver a escuchar la banda sonora y la dificultad de las ultimas pantallas de cada juego, supongo que en parte será por el control un poco ortopédico al usar el mando de la consola, en vez de un stick como dios manda.

resumen201204

– NEW SUPER MARIO BROSS 2: Los reyes me han traído una 3DS y tocara sacarla provecho, no me ha parecido gran cosa, pero como hacia eones que no jugaba ningún Mario plataformero he salido contento.

– GUILD WARS 2: Uno de los títulos mas esperados de este año. Por fin un soplo de frescura en los MMORPGs, ha sido una experiencia muy innovadora, eso si, aun tienen que mejorar el end-game bastante, aunque con los últimos parches lo están consiguiendo. Muchos MMORPGs de pago deberían aprender muchas cosas de este GW2.

– GEARS OF WAR 1,2 y 3: Este año por fin he terminado una de las sagas a la que tenia más ganas. No esperéis una gran historia, pero creerme que os digo que no la echareis en falta ya que esta saga lo compensa con una jugabilidad soberbia.  Uno de los mejores títulos de acción de esta generación.

– DRAGON BALL Z Budokai HD Collection: El Budokai 3 es mi juego favorito de Dragon Ball, tanto por la variedad de personajes, la historia que abarca, su sistema de combate 2D… me parece el mas completo de todos. Así que no podía dejar escapar la oportunidad de jugar este remake en HD. Eso si, imperdonable que no hayan habilitado el modo versus para jugar online, que al final los piques con los amigos es una de las cosas más interesantes de este juego.

– BATMAN: Arkham Asylum: ¿La gente hablando bien sobre el juego de un superheroe? no me lo puedo creer… y cuando lo juegas ves que es un JUEGAZO. Olvidate de la idea pregenerada que puedas tener sobre otros juegos de superheroes, porque no tiene nada que ver. Con este Batman han conseguido plasmar todo el “realismo” que pueda llegar a tener un héroe en un videojuego y de una forma impresionante. Recomendadísimo.

– BORDERLANDS 2: Humor, buena acción,  personajes estrambóticos y divertidos, toques de RPGs, unos gráficos alucinantes y mas humor. Un juego en el que vas a estar matando constantemente con una sonrisa en la cara. Igual que su primera parte pero todo mejorado. Y si lo juegas en cooperativo, el doble de divertido.

resumen201205

– THE ELDER SCROLL V: Skyrim: Me costo terminarlo porque me distraía con casi cualquier misión secundaria o me iba a explorar lugares que me encontraba, aun así diversión para muchísimas horas asegurada. Tenéis la ficha en el blog.

– FORGE: Acción frenética en este juego PVPero de genero medieval fantástico. Salio al mercado a pesar de fallar su Kickstarter y la verdad que esta bastante bien, pero le faltan algo de gancho para que la gente siga jugando después de unas cuantas horas, si lo siguen mejorando y no lo abandonan creo que podría ser un juego bastante entretenido.

– SERIOUS SAM HD: The First Encounter: Da la talla esta remasterización del clásico,  ademas la jugué de forma cooperativa con Eleder, lo que hizo mucho más divertida las masacres indiscriminadas de enemigos.

– MASS EFFECT 3: Mi juego del año y de esta generación de consolas sin duda alguna. Un MUST HAVE de los videojuegos, la guinda de una triologia que lograra engancharte de principio a fin y menudo viaje amigo… Una obra maestra de los videojuegos y que difícilmente se puede describir con palabras. Tenéis que jugarlo.

Y esto es todo por este año, han sido muchos los juegos que he completado este año, un balance bastante positivo y en general me lo he pasado bien con ellos. No he querido incluir algunos títulos que tengo a medias como el Castle Crashers, Deux Ex: Human Revolution y Dragon’s Dogam y una par de juegos cortitos que me he terminado ya en este comienzo de año… pero eso… eso es otro historia.

Sobre WoodElf