Max Payne

maxpayne

Max regresaba a su hogar durante un día normal de trabajo, mientras entraba a su casa oyó que su esposa Michelle gritaba su nombre con un tono de desesperación. Cuando Payne llega al lugar, se encuentro a su mujer y su hija Rose asesinadas a manos de unos adictos de Valkyr que termina matando. Preso del dolor de su reciente pérdida, decide investigar quien está detrás de este terrible acto inhumano.

Estos hechos obligan a Max, agente de la DEA y ex agente de policía,  a pedir el traslado al cuerpo que se encarga de la investigación de la nueva droga denominada Valkyr. Después de 3 años de investigación, por fin reciben un soplo sobre quien podría andar detrás de esta droga que arruino su vida.

MAX PAYNE
maxpaynecover Jugado en: PC
Año Jugado: 2002 y rejugado 2013
Nota:  ★★★★★ 
Extras:
Duración 8 horas.
Cosas que valoro:
– Una historia adulta muy buena con una excelente narrativa.
– El novedoso uso de escenas cinematográficas dentro del juego.
– El doblaje al castellano es una pasada.
– Unos gráficos muy buenos y que ademas no exigían un ordenador ultrapotente de la época.
– La rollo anti-héroe de Max y de tipo duro al que no le queda más remedio que seguir avanzando.
– Que por culpa de los analgésicos y chutes que te metes para curarte según avanza la historia, se nota como va influyendo desgastanto poco a poco a Max.
– Una vez terminado desbloqueas nuevos modos de juego, como terminar cada capitulo en menos de 1 minuto.
– A pesar de pasar muy desapercibidos, el juego tiene mods de un jugador y multiplayer bastante entretenidos. Recuerdo esto cuando Jaquanor los puso de moda en el ciber al que solíamos ir.
– Incluía el programa y el manual para crear mods en el propio CD del juego.
– El padre del “Tiempo Bala” que tanto se ha usado en juego posteriores.
Cosas que no me gustan tanto:
– Es jodido de cojones, no recordaba que tenia que abusar tanto del F5 (guardado rápido).
– El juego es muy lineal.
– Apenas dura unas 8 horas, en las que se incluyen las veces que repetimos fases por morir en ellas.
– La versión de Steam no incluye ni la traducción, ni el doblaje al castellano, deberéis bajárosla por vuestra cuenta de internet, porque es IMPRESCINDIBLE.

 

Un juego realmente violento orientado a adultos (salio antes que GTA III), con una buena historia de novela negra policíaca muy bien narrada según vamos pegando tiros como un loco. Pero la historia te motiva y va dando sentido a cada bala que disparamos y a cada enemigo que matamos, haciéndote sentir bien pensando que eran justificadas esas masacres indiscriminadas que iremos realizando y que no habia otra forma de hacerlo, ni de dar marcha atrás.

“Reunir pruebas se había quedado anticuado hace ya unas 100 balas”

CONCLUSION
Un clásico de su época y que ha envejecido muy bien, se puede rejugar a día de hoy y disfrutarlo como la primera vez. Imprescindible para comprender y valorar muchos de los grandes clásicos de la última década, ya que Max Payne sentó las bases de muchas mecánicas que se han exprimido hasta la saciedad en juegos actuales.

Etiquetas: ,

Sobre WoodElf