Enslaved: Odyssey to the West

enslaved

En Enslaved nos encontramos antes un juego de acción y aventuras que transcurre en un futuro próximo donde todo el mundo esta en ruinas. Los supervivientes viven en pequeñas comunidades que poco saben una de otras y siempre intentado pasar desapercibidas para no atraer la atención de las naves de “robot’s esclavistas  que se dedican a cazar y esclavizar a los pocos humanos que quedan vivos.

Y en una de estas naves esclavistas es donde comienza la historia con los protagonistas encarcelados; El personaje que manejaremos, Monkey, un superviviente acostumbrado a buscarse la vida solo y nuestra compañera de viaje Trip, una experta en tecnología. Después de la misión tutorial en la tratamos de huir de la nave, Monkey cae inconsciente y al despertase ve que Trip le ha colocado un artilugio esclavista por el cual si se Monkey se aleja demasiado de Trip o esta muere, él también morirá. Trip intentara aliviar su conciencia diciendo que es la única forma de que Monkey la ayude… y así comienza nuestra aventura, obligados a cumplir los deseos de una mujer, por buenos que sean, o morir (real como la vida misma ¿no? xD)

Como curiosidad, parte de la ambientación del juego esta inspirada en la obra china Viaje al Oeste, obra en la que también se inspiro Toriyama con Dragon Ball.

“Un hombre escoge. Un esclavo obedece”

 

ENSLAVED: Odyssey to the West
enslavedcover Jugado en: Xbox 360
Año Jugado: 2012
Nota:  ★★★★☆ 
Extras:
Completado dificultad normal.
12 horas. 34/50 logros. 590G
Cosas que valoro:
– Un mundo post-apocalíptico bastante original que se sale de lo típico.
– El aspecto gráfico del juego esta muy currado y ambienta perfectamente el mundo.
– El arma de Monkey es un bastón muy original de usar y que deberás aprender a sacarle el máximo partido a las distintas formas de usarlo.
– Una relación interesante entre los dos protagonistas, tanto en la historia como en la forma en la que jugaremos con ellos en algunos niveles.
– A pesar de ser una historia “madura”, han sabido combinarla con algunos momentos humorísticos.
– La rivalidad creciente con Pigsy, personaje que cuando aparece ameniza la historia con su peculiar forma de ser y al que acabaremos cogiendo cariño.
– Avanzar no se hace repetitivo, ya que según avancemos nos retaran a superar los niveles de formas distintas.
– Cuenta con un doblaje al castellano bastante bueno.
– Un final a la altura del juego y que me gusto.
Cosas que no me gustan tanto:
– El juego permite hacer combos, pero son muy simples.
– El menú de upgradear el personaje parece metido un poco a la fuerza.
– La banda sonora podría haber sido mucho mejor.
– Quitando unas pocas fases, el juego es bastante sencillo.
– Una pena que no valla a tener continuación  ya que a pesar de gustarme el final y cerrar bien la historia deja la sensación de que la historia continuara y la verdad que te quedas con ganas de más.

 

Para mi es uno de los sleepers más injustos de esta generación. Escasa publicidad, apenas se ha hablado de él en los medios especializados y por desgracia  ha cosechado unas ventas muy bajas, por lo que sus desarrolladores ya anunciaron que no tendrá secuela.

Y como la mayoría de los que hemos jugado a este juego me anime a jugar Enslaved  sin saber prácticamente nada del juego, solamente que estaba de oferta ^^u y creo que ese es uno de los motivos por el que me ha gustado tanto, poder jugarlo sin ideas preconcebidas de ningún tipo y sorprenderme al ver tantas cosas que me gustaron, en general he disfrutado bastante las 12 horas en las que me lo termine y me quede con ganas de más.

 

Multimedia
El juego esta doblado perfectamente en castellano, pero no he encontrado un trailer doblado.

 

CONCLUSION
Un juego que recomiendo jugar. A pesar de no sobresalir en muchos aspectos, la relación entre los protagonistas, un mundo post-apocaliptico bastante original, una historia interesante y una jugabilidad innovadora y bastante acción hace que Enslaved deje muy buenas sensaciones. Es lo que deberia haber sido el  ultimo “Prince of Persia”  el cual podría aprender bastante de las cosas bien hechas en este juego

Etiquetas: ,

Sobre WoodElf