Defense Grid: The Awakening

defensegrid

Tu misión en Defense Grid: The Awakening consiste en evitar el robo de tus núcleos de las oleadas de enemigos que nos irán apareciendo. Para conseguirlo, debes colocar estratégicamente una serie de torres de defensa por la zonas propensas a los ataques. Dependiendo como coloques estas torres, tus defensas serán más o menos eficientes, ademas de poder modificar la ruta por la que avanzarán los enemigos.

Defense Grid: The Awakening es un entretenido juego que combina la pasión de la estrategia con la lógica de una forma amena, ya que aprenderás rápidamente el manejo del juego, pero necesitaras muchas partidas y aprender mediante las derrotas nuevas estrategias para llegar a dominar el juego.

Nunca antes jugué a un Tower Defense, pero después de comprarlo en oferta hace algún tiempo me enganche totalmente, además es un juego rápido que se puede jugar a ratos cortos.

DEFENSE GRID: The Awakening
defensegridcover Jugado en: PC
Año Jugado: 2010
Nota:  ★★★★☆ 
Extras:
Duración 10 horas.
Logros 37/74
Cosas que valoro:
– 10 torretas distintas y upgradeables muy bien balanceadas, ninguna es necesaria ni tampoco imprescindible, todo dependerá del tipo de oleadas a las que nos enfrentemos o en que orden lleguen.
– 15 tipos de enemigos, algunos de los cuales terminaremos odiándolos, o rezaremos para que no salgan hasta que hayamos construido algo contra ellos.
– Vas a tener que exprimirte el coco en muchos niveles, buscando las mejores formas de parar las oleadas y a menudo te desesperaras al ver como muchas veces pierdes :)
– Se puede jugar a ratos cortos, ya que cada nivel dura de 10 a 20 minutos.
– Si te gusta jugar con retos, una vez superado el modo historia cada misión se puede jugar en distintas modalidades.
– Marcadores en los que podrás comparar tu puntuación con las de tus amigos de Steam, he de reconocer que algunos niveles les repetí tratando de superar a algún colega ^^
– El juego te obliga a adoptar nuevas estrategias con cada derrota.
– Muy buena curva de dificultad y niveles bien equilibrados.
Cosas que no me gustan tanto:
– De las pocas cosas que se le pueden echar en cara es que la historia es prácticamente nula. Pero bueno eso no hace que tengas menos ganas de seguir pasandote niveles.
– No soy jugador asiduo a este tipo de juegos, así que tampoco puedo compararle con otros similares

 

CONCLUSION
Si no has probado este tipo de juegos igual la mejor opción es que primero comiences con algún tower defense híbrido como puede ser el Plant vs Zombies o el Orcs Must Die y si ves que este genero te hace tilin, luego ya puedes decantarte por este Defense Grid, porque seguro que encanta.

Sobre WoodElf