Dark Souls

Dark Souls

Preparate para morir, esto es lo primero que podemos leer en su contraportada y el mejor consejo que te pueden dar para afrontar este juego, porque vas a morir, muchísimas más veces de las que piensas, pero la sensación de que eres el puto amo y la felicidad que sientes cuando acabas con un boss o zona, es lo mejor. Nunca antes había jugado a un juego así, y creo que por eso me está gustando tanto a pesar de llegar a desesperarme por momentos; su dificultad, su sistema de combates, averiguar la mejor forma de enfrentarse a cada enemigo, la variedad de objetos y posibilidades a la hora de crear tu personaje, su mundo abierto, la cantidad de enemigos diferentes y bosses, todo con unos gráficos impresionantes y sin música de fondo (tampoco la hechas en falta).

Dark Souls
Portada del Dark Souls Jugado en: Xbox 360
Año Jugado: 2011
Nota:  ★★★★★ 
Extras:
Logros: 1000/1000
Le he dado 3 vueltas al juego con le mismo personaje, nivel 139.
Armas principal Uchinata Fuego +10
Cosas que valoro:
– Su dificultad, lo fácil que es morir si no tienes cuidado y aun teniendolo.
– Originalidad, nunca antes había jugado a un juego así.
– Muchas horas de juego, relación horas/precio, excelente.
– Mundo abierto, puedes a donde quieras, siempre y cuando puedas derrotar a sus enemigos.
Cosas que no me gustan tanto:
– Su dificultad inicial, las primeras horas de juego sin ningún tipo de ayuda pueden ser horribles.
– El Farmeo es una mecánica más del juego, si no te gusta, puede agobiarte un poco cuando toque.
– En el NG+ y NG++ el juego pierde un poco de gracia ya que conoces todas las “sorpresas”

 

El juego apenas tiene dialogos y su historia es muy reducida, pero no le hace falta ni más historias ni mas dialogos, porque lo que no te dice con palabras lo hace transmitiendote sentimientos de angustia, miedo a entrar en cada nueva zona sabiendo que nada mas doblar una esquina puedes morir pero aun asi tienes que hacerlo, logrando con todo esto una ambientacion excelente.

Una cosa curiosa que me ha pasado es que despues de haber jugado el Dark Souls cuando muero en otros juegos, ni me cabreo por tener que repetir un trozo, no siento nada. No sé si esto es bueno o malo, espero que sea pasajero.

Multimedia
Dark Souls Guia para noobs
Si durante vuestras primeras horas de juego estais perdidos, no sabeis que hacer, vais a mandar a tomar por culo este juegazo, no lo hagais. Hechar un vistazo a esta guia para principiantes que he realizado con explicaciones que yo he hechado en falta cuando comenze a jugar.

 

CONCLUSION
Lo recomiendo encarecidamente, ya que nunca antes habia jugado a ningun juego similar y quitando su primera parte el Demon Souls, no creo que exista ningun juego que se le asemeje. Es de esos juegos que te encantan o lo odias, no hay puntos intermedios del estilo “bueno no esta mal”.

Etiquetas: ,

Sobre WoodElf